TAROT VISA GRATIS

tarot-visa-vidente-consultas-tarot-economicas-autoayuda-sentimental-espiritual-terapia-pareja-coaching-pnl-reiki-mindfulness-crecimiento-esoterismo-linea-profesional

Últimos temas

» Aceite ritual liturgico abrecaminos
Dom Mar 18, 2018 1:14 pm por tarotcartasonline

» Perfume 7 machos
Dom Mar 18, 2018 1:12 pm por tarotcartasonline

» Agua de Florida de Murray & Lanman´s
Dom Mar 18, 2018 1:10 pm por tarotcartasonline

» Cambia tu universo y todo tu alrededor cambiara
Jue Ene 18, 2018 4:21 pm por laberintodelabruja

» Conjuros, hechizos y rituales con canela
Mar Ene 16, 2018 3:58 pm por tarotcartasonline

» Medicina Ayurvedica
Miér Sep 20, 2017 11:16 am por tarotcartasonline

» EL PODER DEL COLOR Y DE LA LUZ-COLORTERAPIA
Jue Ago 31, 2017 6:35 pm por laberintodelabruja

» Calendario Maya
Jue Ago 31, 2017 6:32 pm por laberintodelabruja

» Los Mantras
Miér Feb 15, 2017 10:05 pm por laberintodelabruja


    Fiesta de Halloween -Samahin

    Comparte
    avatar
    tarotcartasonline

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 31/10/2016

    Fiesta de Halloween -Samahin

    Mensaje por tarotcartasonline el Lun Oct 31, 2016 6:10 pm

    La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebra la noche de Halloween, ¿pero realmente sabemos de donde viene esa celebración?

    Seguramente habréis oído todo tipo de leyendas, historias, y chismes sobre esta celebración, según en que ciudad, la historia cambia, pero la verdad según la historia es solamente el inicio de los días de oscuridad,sobre los días de luz.. la civilización celta, su calendario dividía el año, en una mitad de luz y otra mitad oscura, como anteriormente explique el Samahin da paso a los días de oscuridad, festividad de la cosecha, para celebrar su nuevo año, esto fue lo que se convirtió poco a poco en nuestro actual Halloween, y el porque de relacionar la muerte, con la celebración del nuevo año de la cosecha, es porque si no había cosecha, la gente moría, la incertidumbre que se vivía en estos días de oscuridad y fríos, era el saber que durante estos días se podían mantener vivos, el filo entre la vida y la muerte era muy fino, tanto que la vida y la muerte convivían en esos días. Para celebrar estos días, se encendían grandes hogueras.

    La versión cristianizada de Samahin pagano, venia de la celebración Romana Lemuria que se celebraba el 13 de Mayo, donde los fantasmas de los fallecidos volvían para perseguir a los vivos, para aplacarlos echaban leche sobre sus tumbas. Los católicos lo trasladaron al día 1 de noviembre, All Hallows Day, asi quitaban la fuerza de la fiesta pagana Samahin, así que la gente comenzó a llamar a la noche del 31 de octubre All Hallows evening...así poco a poco se fue acortando el nombre hasta el Halloween de nuestros días.
    En la época de la edad media aparece el personaje de las brujas tal y como ahora las conocemos, mujeres viejecitas, con pelo largo y nariz puntiaguda, feas con risa tétrica y vestidas con harapos, sin olvidarnos del gorro puntiagudo y montadas en una escoba, estos personajes fueron asociados a mujeres mayores que vivían solas, campesinas que habían aprendido las propiedades de las hierbas y la naturaleza, transmitido de generación en generación. Su escoba no era mas que uno de los utensilios que había en toda cocina, el gorro era la adaptación del gorro que portaba cualquier campesina de aquella época, al igual que su atuendo, y su largo cabello gris era porque en aquella época las mujeres no solían cortarse el pelo, lo de hacerlas feas, solo estaba asociado a su maldad, cuanto mas feas eran mas miedo daban, y el gato negro, era porque los gatos son muy frioleros y siempre estan cerca de los fogones o de las chimeneas, y negro por las supersticiones que siempre han existido respecto a ellos, sin olvidarnos que desde tiempos remotos se considera al gato el único animal que vive entre el mundo de los muertos y el de los vivos.

    Espero que os haya gustado el articulo, y para celebrar este Halloween:

    Tarotcartasonline, os obsequiara hasta el día 1 de Noviembre sel 2016, con un ritual de hallowen, en cada consulta-de-tarot-presencial-.

    Feliz Halloween !!!

      Fecha y hora actual: Dom Jun 24, 2018 10:40 am